Parasky Games

Desprès de reposar i pensar en aquests dies dels PARASKY GAMES, en que han sigut uns dies de moltes emocions, noves amistats, noves coneixences… fer pinya entre corredors i organitzadors en que NO HI HA PARAULES QUE HO DESCRIGUIN, és hora de fer un petita crònica.

La cursa de PARATRAIL RUNNING, una cursa molt dura, en que vaig fer la modalitat elit, en que constava d’un recorregut de 21,6km i un desnivell de 1.226.
Va ser una cursa molt gratificant, animant-nos entre nosaltres ficant pit i collons, donant-ho tot espectacular.
Els primers 5km i escax em vaig… ficar obrint cursa amb 4 grans atletes més, fins que vaig començar a trobar pedres rocs i vaig afluixar una mica el ritme. Finalment vaig quedar 5 de la general amb un temps inferior a 3 hores
SUPER CONTENT DE LA CURSA FETA, i amb un primer lloc de la meva categoria.

AIXECAR-TE I LLEGIR EL DIARI LA CRÒNICA DE LA CURSA I VEURE QUE VALOREN EL TEU ESFORÇ FET, et donen uns ànims a continuar entrenant i a continuar lluitant pels teus somnis espectaculars!!!

 Crònica:

Los atletas escogieron un recorrido de 21,6 kilómetros y otro de 13,6; con 1.226 metros de desnivel.

Los deportistas más rápidos fueron los Funcionales, que con poco más de dos horas completaron la carrera. Toni Franco, Albert Carreras y Edu Carrera subieron al podio. Con categoría funcionales de tren inferior, se vio volar a Pol Makura (equipo nacional de Esquí de Fondo), que impartió una lección.

La primera barra direccional de deficientes visuales fue la formada por Josep Miquel Corral, Marcos Bajo y Jordi Giné, luchando codo con codo con Francisco Ariza y Juan Artero, con quien se jugaban también el premio ParaSky, al mejor deportista de la combinada de los ParaSkyGames.

La participación fue importante, con más de 70 corredores. Algunos deportistas sin discapacidad, como el alpinista Juanjo Garra, corrieron también con todos ellos.

Fue una jornada emotiva, y el presidente de la Ribagorça Románica, Joan Perelada, recibió el agradecimiento de los atletas y de las instituciones, como Shalom, Aspid, ONCE y el Instituto Guttman. Cabe decir que la ONCE se puso al lado de los organizadores, desde que se empezó a hablar de la posibilidad de organizar estos primeros juegos de deporte adaptado de montaña y han facilitado la participación de más de 60 deportistas de toda España, la mayoría de los cuales nunca había pisado la Ribagorça.

Los representantes del Instituto Guttman quedaron impresionados de las posibilidades que ofrece este territorio para complementar la recuperación de algunos de sus pacientes. Muy relevante ha sido también la labor de los voluntarios, que han estado siempre al lado de los atletas. La despedida de estos primeros ParaSkyGames 2012 dejó a todos con ganas de repetir la experiencia.

http://www.youtube.com/watch?v=pdWanB0DF68&feature=player_embedded

Moltes gracies als organitzadors, al Carles Hidalgo, al Xepo i al Marc, i a TOTA LA GENT QUE ESTA APOSTANT PER MI I PER L’ESPORT ADAPTAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*